Translate

sábado, 29 de noviembre de 2014

El más efectivo recursos para enfrentar la vida: nuestra FE


"Creí por tanto hablé, estando afligido en gran manera"
Salmos 116:10
Esta afirmación del salmista hace de nuestra fe el más efectivo recurso espiritual para enfrentar la vida, con sus múltiples desafíos.

La fe tiene que ser expresada. Las circunstancias adversas de esta vida tienen que ser confrontadas con palabras de fe, fundamentadas en las innumerables promesas de nuestro Padre Celestial.

Tenemos que ejercitarnos en la proclamación de nuestra fe. Nunca hablemos de nada que pueda poner en duda el poder y la grandeza de la fe que recibimos cuando reímos.

En la medida que nuestra fe se consolida en nuestras declaraciones verbales, el príncipe de las tinieblas tendrá que mudarse a otro lugar, muy distante a nosotros, porque no resistirá el poder y la autoridad que salga de nuestra boca.

sábado, 22 de noviembre de 2014


He aquí que aquel cuya alma no es recta,  se enorgullece; más el  justo por su fe vivirá (Habacuc 2:4).

¡Que grandiosa afirmación del Espíritu de Dios para garantizar una vida bendecida, segura y vencedora!
¡El Cristiano por fe Vivirá!

Es una escritura es una afirmación divina que trasciende lo natural, racional y lógico. Indudablemente, que también se constituye un desafío diario para no “mirar” las cosas que se ven sino las que no se ven. Como Moisés, sostenerse como viendo al invisible.

Dios está estableciendo con esta escritura que la fe que hemos recibido de El, es suficientemente poderosa para darnos más allá de lo que podemos o entendemos. Esta vida solo la garantiza la fe de Dios.

Vivir bajo la verdad de esta escritura, es la más gloriosa experiencia  que se puede conocer y la mejor manera de responder a Dios, acerca de lo que por gracia nos ha dado.

Cuando habla de vivir se refiere a esta vida con todos sus males, enfermedades y crisis. La fe tiene el poder en sí misma para llevar cada día el estilo de vida caracterizado por la seguridad y la provisión divina, prometidos reiteradamente por nuestro señor Jesucristo.

sábado, 8 de noviembre de 2014

LA FE DE ELISEO





Los enemigos rodeaban el campamento donde vivía Eliseo y su siervo Giezi. Vinieron con orden expresa el profeta de dios. Cuando su siervo vio el poder y la cantidad  de sus enemigos, tembló de miedo y vino al varón de dios, con su lenguaje de terror y de incredulidad.

Eliseo le dijo: “Mas son los que están con nosotros que los que están con ellos”.
Inmediatamente oro al padre diciendo: “Abre sus ojos para que vea”.
¿Cuáles ojos quería el profeta que le fueran abiertos a su siervo?
Los de la fe. Lo que tiene que ver con lo sobrenatural de dios, porque la fe ve todo lo contrario a lo que se ve en el mundo natural.

Los ojos naturales solo pueden ver lo que ocurre alrededor  de nuestras vidas y, por lo regular, somos estremecido por la diversidad de circunstancias adversas. El temor, la angustia y la inseguridad, fácilmente nos gobiernan.

La fe es la gloriosa provisión divina que remonta nuestra mirada y se deleita y descansa en la seguridad y el absoluto control que el señor tiene de nuestro presente y de nuestro futuro.

Que se abran nuestros ojos espirituales para ver nuestra protección y la defensa con el cual contamos.
Que se abran nuestros ojos espirituales y que se cierren los que solo saben sobre dimensionar el mal y los problemas. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: Nuestra fe.