Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Que no se detenga nuestra fe

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico
Hijo, tus pecados te son perdonados. (Marcos 2:5)

La fe se ve.
Nuestra fe en él Señor y su Palabra tiene que ser manifestada, de modo que no quede duda acerca de lo que esperamos  de nuestro Padre Celestial.

La fe no se detiene en la adversidad.
No se somete a los imposibles naturales de esta vida.
La fe se sustenta y afirma en aquel que ha comprendido su palabra con nosotros, sus hijos.

Este milagro citado es un desafío a seguir adelante con nuestra fe.
 En el camino, tendremos toda clase de obstáculos, pequeños y grandes pero venceremos si no desmayamos.

¨ Jesús vio la fe de ellos ¨
El Señor siempre va a ver nuestra fe.

Y esta es la victoria  que ha vencido al mundo: nuestra fe.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Aprende a vivir con fe




Al oìrlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel  he hallado tanta fe. (Mateo 8:10)

Este es un hecho que confronta la fe de todos los hemos creído en él señor. Este hombre creyó en la autoridad y el poder que emanan de las palabras dichas por nuestro señor Jesucristo.

Jesús nunca había escuchado en toda la nación de Israel expresiones de fe tan convincentes como las de este militar romano.

Estaba seguro. Plenamente convencido que el señor Jesús era quien decía que era y por lo tanto lo suficientemente poderoso para producir los milagros que quisiera hacer.

Les desafío a creer como ese hombre de fe.
Impresionemos al señor con nuestra fe.


Y esta victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

jueves, 18 de septiembre de 2014

La fe nos sostiene en la seguridad de Dios



2 Reyes 6: 17 Entonces Eliseo oró y dijo: -Señor, abre los ojos de mi siervo para que pueda ver. El Señor abrió los ojos del joven y el siervo vio que la montaña estaba llena de carros de fuego y caballos que rodeaban a Eliseo.

La fe es el don que nuestro Padre Celestial nos ha dado para vivir vidas seguras y confiadas, aun en medio de situaciones muy difíciles y tormentosas.

El profeta Eliseo oró a Dios para que abriera los ojos espirituales de su Giezi, para que viera que son más los que están con nosotros que los que están nosotros.

Sus ojos fueron abiertos y vio los ángeles de Dios con espada de fuego.
La fe es el único recurso divino que nos sostiene y sostendrá en la seguridad de que Dios intervendrá a nuestro favor.

La fe de garantía de paz porque asegura que nuestra dependencia es del Todopoderoso, Jehová de los ejércitos.

Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Le crees tú a Dios?

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparo el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condeno al mundo, y fue hecho de la justicia que viene por la fe (He:11:7)

Noé le creyó a Dios. Recibió instrucción del Señor acerca de cosas que la humanidad no había visto. Por no haber albergado dudas en su corazón, pudo cumplir a la perfección la orden recibida. Noé tuvo fe. Dios le revelo los planes que tenía para destruir la humanidad y él le creyó. Por creerle a Dios soporto la burla de muchos cuando, sin asomo de lluvia, del diluvio. Porque creyó alcanzo salvación para él y su familia.

¿Le crees tú a Dios? Él ha dejado muchas promesas en las escrituras para que por ellas vivas. También te ha dado Palabras para tu vida, de modo particular. Decídete hoy, como Noé, a creer lo que del Señor has recibido para que puedas verlo hecho realidad. No olvides que si crees verás la gloria de Dios.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Y Esta Es La Victoria Que Ha Vencido Al Mundo, Nuestra Fe.

Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).

Dios es origen de nuestra fe. Imposible esperar nada de nuestro padre, si no nos ejercitamos en la paciencia de la fe.

¿Qué significa la paciencia de la fe? 

Que a Dios no se le ponen condiciones ni fechas. Cuando necesitas algo, que solo puede venir de la expresa voluntad de Él, entonces tienes que sujetarte a su propósito y al programa diseñado para tu vida, en esta tierra.

Dios no hará nada a tu favor que luego se convierta en piedra de tropiezo para tu salvación, tu paz y dependencia divina, así como tampoco para tu fidelidad al Reino Eterno.


Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Decide creerle a Dios

Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo; porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.
2 Timoteo 1:12

Esforcémonos en transitar por el camino de la fe. No demos lugar a la incredulidad, por el contrario, estemos plenamente convencidos de que Dios cumplirá cada una de sus promesas.

Es necesario que tengamos una seguridad firme, que podamos decir como el apóstol Pablo, en 2 Timoteo 1:12 "Yo sé en quien he creído"

En la biblia hay testimonios irrefutables del beneficio que llega a la vida de todo hombre y de toda mujer que decide creerle a Dios.

Hebreos 11:5 dice; Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; y no fue hallado porque Dios lo traslado; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.

Nuestras vidas deben, en todo tiempo y circunstancia, agradar a Dios. Para ello, tenemos que caminar mirándolo a El, no a las necesidades, remontándonos por encima del problema, como mirando al invisible.

Decide en tu corazón renunciar a toda incredulidad y asirte de la convicción irrevocable de que verás hecho la realidad lo que, en este momento, pareciera imposible, porque nada es imposible para nuestro Dios.

viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Qué es la fe?


(porque por fe andamos, no por vista)

En medio de un mundo cada vez más complejo y peligroso, la fe de Dios es el arma que nos da la victoria.
¿Qué es la fe?
Es creer en Dios y creerle a Dios.
Es confianza, dependencia, determinación y, sobretodo, revelación.
Es seguridad innegociable que Dios es lo que dice ser y que todo lo que dice la sagrada escritura acerca de Él, es verdad absoluta e irrefutable.

La fe es un don de Dios. No se nace con ella. Se recibe cuando confesamos a Jesucristo como Señor de nuestras vidas.

Hay una fe universal que te dice de la existencia de Dios. Con esa nacemos. La fe que salva, que te capacita para vivir y enfrentar todas las circunstancias de la vida y que te asegura la eternidad con cristo. Con esa no se nace, se recibe con la conversión. Esta fe no fracasa, no sucumbe ni admite confusión. Es probada, pero siempre pasa la prueba.
Hoy debes estar seguro de que andas en esa fe. Que el Espíritu Santo te revele tu verdadero estado espiritual, no sea que estés sostenido por la fe universal. Hay muchas personas en la iglesia que no han tenido una experiencia con la fe que trasforma. Creen, como dice la biblia, igual que los demonios, que creen y tiemblan. Bienvenidos a esta aventura de fe.

Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.